miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡YA TENGO MI LIBRO!

A mediados de enero aparecerá mi libro de relatos e ilustraciones Sombras y siluetas. Lo publican megustaescribir.com, una plataforma de Penguin Random House que lo distribuirá en papel y formato digital. Cuentos cortos con saltos temporales, vampiros, abducciones, desamores, tentáculos que surgen de la oscuridad, calamares y relaciones complicadas; todo con personajes estrafalarios y mucho humor.
Hablando de cuentos, me extraña que se publiquen tantas historias navideñas y, en cambio, tan pocas ambientadas en Nochevieja. Aquí tengo una que me ha salido un pelín cochina... qué se le va a hacer.
LA SÉPTIMA CAMPANADA
 Tessy Von Stripper trabajó durante años en un cabaret de Bangkok perfeccionándose en el espectáculo de Vagilaunchball; es decir: lanzamiento de bolas de ping pong  con la vagina.
Llegó a ser la principal estrella del local Dark Horse. Los jueves por la noche salía al escenario llevando una caja con una docena de pelotas blancas como la nieve. Se tumbaba en la pista con las piernas muy separadas, introducía una pelotita en su vagina y con un hábil movimiento pélvico la esfera salía despedida trazando un círculo tirante, como un relámpago blanco. A veces, alguno de esos proyectiles surgía despedido con tanta fuerza que hacía añicos alguna de las botellas de la barra con gran regocijo del público.
Tessy tenía un admirador, Ivo Plusvalía, un sesentón de aspecto formidable. Ivo era un acaudalado hombre de negocios y propietario de un equipo de fútbol. Durante un apoteósico show de Tessy la noche de fin de año una de las pelotitas aterrizó en la copa de cóctel de Ivo. Éste lo interpretó como un buen augurio y abordó a Tessy cuando salía al amanecer del Dark Horse:
-Tessy, te adoro. Desde ahora reservarás sólo para mí tu número de las pelotas de ping pong.
-Tenis de mesa –le corrigió Tessy.
 Nochevieja. Un año después.
Hora de cenar. Ivo y Tessy están sentados en una mesa cubierta de platos y copas como una isla iluminada. Un mayordomo y una doncella –sinfonía en blanco y negro- sirven champaña y se retiran discretamente. Ivo mira embelesado como el cristalino brillo de las copas se refleja en los ojos de Tessy. Es una fecha doblemente especial; fin de año y, además,  su aniversario.
Tessy fija su mirada en un reloj de pared.
-Cariño, son casi las doce.
Ivo apura su copa y enciende un gran televisor de plasma. Mientras, Tessy desabrocha su vestido negro de fiesta sin hombros y lo deja caer graciosamente. Completamente desnuda, a excepción de sus zapatos de tacón, se dirige hacia Ivo que la aguarda tumbado de espaldas sobre la alfombra. Ella sostiene en la mano una bolsita de celofán rojo con doce granos de uva, se coloca en cuclillas encima de la cara de Ivo y éste abre la boca todo lo que le permite su último lifting.
 Repican las agudas notas del carillón. Tessy se introduce un grano de uva en la vagina.
-¡Goooong! –se oye la primera campanada.
La acróbata vaginal lanza con fuerza un grano de uva que cae en la boca de Ivo. “Una”, grita Tessy.
-¡Gooooong!... “¡Dos!”

Lamento que esta historia no tenga un final feliz para Ivo pues murió asfixiado al atragantarse con la uva de la séptima campanada. Había nombrado a Tessy heredera de todos sus bienes, lo que le permite a la reciente viuda disfrutar de un dorado retiro en una enorme casa colonial en las Islas Seychelles. 
FIN
¿CONOCEN A ESTE PERSONAJE?

El amigo invisible, muy popular en estos dias.
También se habla mucho de los propósitos de Año Nuevo. Yo, me he propuesto cumplir con dos:
-No ver películas que duren más de dos horas. Bastantes dolores de espalda he soportado con Marte, Sinsajo Parte-2 y El puente de los espías.
-Beber menos.
Claro que los buenos propósitos de Año Nuevo se olvidan con la resaca del dia uno. 



62 comentarios:

Sícoris dijo...

¡Feliz 2016, Miquel! Estaré atenta a la fecha de salida de tu libro, esto no me lo pierdo. Y bueno... el relato te ha quedado de lo más navideño: lo de la séptima uva me ha matado, jajaja. ¡Enhorabuena!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito.
No será un final feliz pero él murió con una felicidad poco común. Y ella heredó, sin atentar contra su pareja.

Interesantes propositos. Y entiendo eso de que pueden olvidarse.

Felices fiestas.

Arantza dijo...

Primero felicidades por ese libro, que estoy deseando leer, porque me gustan tus relatos de nieblas y esas cosas.
Me he reído un montón con tus historia, más de uno se atraganta con las uvas y sin comerlas de una manera tan divertida.
Además sabes que soy de las que piensa que más vale una "noche buena" que una Navidad.
Espero que se cumplan tus propósitos para el nuevo año que comienza, no pides mucho, seguro que se cumplen esos y muchos más.

Clementine dijo...

¡¡¡QUÉ BIEEEEEEEEEEEEN!!!

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! Te deseo mucha suerte con tu libro y aprovecho para felicitarte la Navidad. El 2016, ya lo comienzas con buen pie: ese libro de cuentos que seguro será un éxito. Ya nos iras contado.
Un entrañable abrazo, Borgo.

Lost Boy dijo...

Hola Miquel....muy buen relato y el final la verdad que se puede decir ..." de muerte".
Felicidades por la publicación de tu libro y en cuanto este disponible habrá que hacerse con el. Tendremos la posibilidad de que este firmado por el autor?

Que pases una feliz Navidad con tu hijo y tu familia. Un saludo y hasta pronto.

Chechu Rebota dijo...

¡Muchísimas felicidades por la publicación del libro! Ya tengo muchas ganas de leerlo.
El relato es un buen ejemplo de lo peligrosa que es la costumbre de las uvas, especialmente cuando uno se siente tan creativo que decirle innovarla XD
Suerte con los propósitos de año nuevo, aunque no creo que Hollywood se lo ponga fácil con eso de las películas de menos de dos horas.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Muchas felicidades para estas fiestas!
enhorabuena por tu libro, que tengas muchos éxitos y muchas ventas.
a mi me gusto El puente de los espías, me encantó Tom Hanks.
saludos

Mamen dijo...

Miquel,

¡Felices fiestas!
¡Enhorabuena por tu libro! Me alegro muchísimo! Por supuesto estaré encantada de poder tenerlo.
Un abrazo y besos.

María dijo...

Enhorabuena!!!!

Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .

!!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!

Un beso muy grande.

David dijo...

Enhorabuena por el libro! ¿Fue muerte accidental o Tessy es una viuda negra con todas las de la ley?
Me gusta cómo te ha quedado el amigo invisible. Y anda que no te adelantas. Felicitando ya el año nuevo antes que las fiestas o la Navidad. Jajaja... Pues nada, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

ethan dijo...

Felicidades por todo, por las fiestas y por el libro. La ilustración recuerda a esa estupenda película "Anatomía de un asesinato".
Abrazos

Anónimo dijo...

Bon any, Miquel! A veure si fas una presentació del llibre i fem unes cerveses!

kalamar dijo...

moltes felicitats! estarem a l'aguait, borguito! un bes

ricard dijo...

A mí también me cuesta tragar las uvas al ritmo de las campanadas, o sea que ¡imagínate!

Felicidades por el libro y Felices Fiestas / Bon Nadal

miquel zueras dijo...

Muy feliz, 2016, Sícoris! Estupendo, me hará ilusión firmarte un ejemplar del libro. Y ya has visto lo que pasa con las uvas. ¡No lo intenten en sus casas! Puede ser peligroso.
Saludos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! A esto se le llama una pareja que vivió al límite, con desenfreno.
Espero que se cumplan tus buenos propósitos. Yo lo tengo algo difícil, sobre todo lo de las películas.
Saludos y feliz Año!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Arantza? Gracias, en ese libro hay nieblas, borrascas y amores tormentosos...
Yo soy de los que suelen atragantarse con las uvas y eso que las tomo de la manera tradicional.
Yo también deseo que se cumplan tus propósitos y que pases muchas noches y dias buenos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Clementine! Ganas tenía de que llegase el momento. Aun no me he hecho a la idea de ver un libro mío del todo, con sus textos y dibujos.
Besos y feliz Navidad.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, María José! Muchas gracias. Eso me hace empezar el año con mucha ilusión (al menos, mejor que el protagonista de este relato) Yo también te deseo lo mejor para este año que está a la vuelta de la esquina.
Entrañables abrazos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lost Boy! Me alegra volver a verte por aquí en Borgo, tu casa. Al pobre Ivo Plusvalía se puede decir "que le dieron las uvas".
Me gustaría mucho que nos viéramos y, desde luego, firmarte un ejemplar del libro.
Gracias, lo mismo te deseo. Que pases unas muy buenas Fiestas con los que más quieres.
Saludos y nos vemos pronto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Muchísimas gracias. Ay que ver lo peligrosas que pueden ser las uvas de Nochevieja. La idea de este relato me vino después de pasar un mal rato con un grano de uva atascado en la traquea, casi me tiene que hacer lo de Heimlich.
He visto muchas películas -la mayoría buenas- este año, pero creo que ganarían con algo menos de metraje.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Karin y lo mismo te deso, muy felices Fiestas!
Sí, El puente de los espías me gustó y Tom Hanks está magnífico como siempre pero creo que las películas de hoy en día están algo alargadas, o es mi castigada espalda, que ya no es lo que era... ni yo tampoco.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Gracias. Muy felices Fiestas y a mí me hace mucha ilusión que leas mi libro, y firmarlo, por supuesto.
Abrazos y besos.
Borgo.

Josep dijo...

Felicidades, Borgo, por la buena nueva.

Y felicidades por las fiestas que empiezan. ya veo que pretendes acabarlas con una decisión que, siento decírtelo, va a encontrar muchos obstáculos: parece que por menos de dos horas ya nadie quiere comprar una entrada de cine, así que.... te veo dedicado a los grandes clásicos que ya conoces.

El cuento me ha encantado: ¿quieres decir que no incrementó el ritmo para ayudar al atragante? No sé, no sé.... ;-)

Un abrazo y cuídate con los turrones...

Conde de Salisbury dijo...

Enhorabuena por el libro, esta vez es tuyo tanto la portada como el contenido. Supongo que alguno de los relatos ya lo habremos visto por aquí, o tal vez serán de la misma inspiración. Por cierto, el de hoy me hace inclinarme por el hábito italiano, es más difícil atragantarse con una lenteja que con una uva.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Enhorabuena por el libro Miquel ,acabo de visitar esa página de publica tu libro.com y parece muy interesante.
Ahora el cuento que nos brindas es genial, jjj las uvas se deben de comer con calma, aunque claro con ese escenario difícil lo veo, el atragante se veía venir, la escena es de traca. Los propósitos para el año suelen cumplirse el primer mes, luego el resto del tiempo se suelen olvidar
Saludos Miquel y cuidado con atragantarse, te queremos sano y salvo el próximo año.
Puri

Belknap dijo...

Mr. Borgo, antes que nada:¡Felices Fiestas y un muy Bueno 2016! Celebro que salga a la calle un libro suyo, ¡felicitaciones! En cuanto a este nuevo relato suyo, me gusto. Bueno, nuevamente muchas ¡felicidades! Cordiales saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, María Perlada! Qué bonito eso que dices de la magía de los sueños ¡Que no falte nunca! Los sueños son los recuerdos del futuro.
Feliz Navidad y muchos besos!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Gracias y me temo que las sospechas sobre Tessy la acosarán durante toda su vida, acomodada, eso sí. No hay que descartar un plan diabólico.
Sí, me he adelantado un poco pero es que ahora voy a pasar unos días en mi pueblo, L´Escala, un poco apartado del mundo.
Muy feliz Año!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Y muchas gracias. Tú sí que tienes experiencia en el mundo editorial. La ilustración de la portada es un homenaje a mi muy admirado Saul Bass. Me encantan sus títulos de crédito.
Saludos y feliz Año!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Enric! I tant que sí. Jo encantat de fer unes cerveses amb tu, quan vulguis!
Bones Festes.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Kalamar! Moltes gràcies. Ja saps ón trobar-me. Petons de tinta.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Muchas gracias. Yo también tengo problemas con las uvas pero lo de pelarlas y servirlas sin semillas me parece una pijotada. ¿Acabarán triturándolas y comiendo en cucharadas o licuadas...?
Bon Nadal!
Borgo.

El Doctor dijo...

Me gusta mucho la portada, tan y tan Anatomía de un asesinato, quizá tu libro sea eso, quien lo lea puede acabar muerto, pero no de malo querido amigo, sino por todo lo contrario.

A la espera de la publicación y adjudicación de tu libro.

Feliz Navidad, amigo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Josep! Me temo que tendré que limitarme al cine independiente o a los films de Woody Allen que serán mejores o peores pero al menos tienen el detalle de durar hora y media.
Me alegra que te guste el cuento y sí, la verdad es que la sombra de la sospecha sigue planeando sobre Tessy aunque no creo que piense mucho en ella tumbada bajo las palmeras en invierno.
Abrazos y cuidado con los polvorones que hay quien se atraganta con ellos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde! Muchas gracias. Hasta ahora sólo había publicado un libro con texto y dibujos mios: "¡Uf, hoy cocino yo!" de Ed.Zendrera, un libro de recetas fáciles para jóvenes.
¡Una vez pasé la Nochevieja en Roma! Comimos lenticchie con pancetta, buenísimas... dicen que las lentejas, por su forma, atraen el dinero. Además es difícil atragantarse son ellas, como bien dices.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! La verdad es que estoy muy satisfecho con esta red social para escritores que quieren publicar. Son rápidos, eficientes y además Los mejores pueden llegar al editor enmascarado de Penguin Random House, deseo suerte a todos los que quieran intentarlo pero yo me siento contento al publicar por fin.
Me alegra que te haya gustado el relato y a ver si consigo al menos uno de esos buenos propósitos, al menos hasta abril.
Felices Fiestas, Puri. Tranquila que no me atragantaré, soy muy tradicional en eso de las uvas, no me van las variaciones tailandesas.
Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel! Primeramente darte la enhorabuena por la publicación de tu libro, lo leo sí o sí, y del relato decirte que me ha parecido buenísimo, no sé si ella ya lo tenía planeado, pero lo cierto es que podría parecer un accidente o el asesinato perfecto.

Todos tenemos propósitos para el año entrante, yo este año me he propuesto dejar de fumar y hacer de nuevo deporte, espero conseguir por lo menos lo primero.

Un beso Miquel y que lo pases muy bien estas fiestas!

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap y muchísimas gracias. De momento, este libro ya está dedicado a todos los amigos y amigas de este blog que han estado siguiendo mis dibujos, relatos y demás pavadas, como dicen ustedes.
Saludos y felices Fiestas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Francisco? Es un guiño-recuerdo-homenaje-plagio... bueno, como se quiera llamar al genio de Saul Bass. Recomiendo ver sus créditos en youtube.
¿Haces alguno de tus bonitos viajes? A la vuelya estaré encantado de entregarte un libro firmado, por supuesto.
Muy feliz Navidad, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cristina! Muchas gracias. Si lo lees, quiero tu más sincera opinión, ya sabes que me interesa.
Yo creo que al ser la acróbata la única heredera debió hacerse una investigación, pero es difícil probar nada concluyente, como dicen en las pelis. El crimen perfecto y con uvas.
Mira, lo de dejar de fumar me lo propuse hace quince años y lo conseguí (creo que fue lo último propósito que logré cumplir) lo del deporte es un clásico pero espero que tus propósitos y deseos se cumplan en este nuevo año.
Besos y que tengas unas inolvidables Fiestas!
Borgo.

Doctora dijo...

Enhorabuena!

Una historia muy original e inquietante la de hoy

ya sabes que me gustan los libros de relatos, así que procuraré hacerme con un ejemplar del tuyo!

Felices fiestas :D

Ana Bohemia dijo...

Antes que nada felices fiestas, bon nadal, Miquel.
Mi enhorabuena por la publicación de tu libro de relatos, que ganas de leerlo, porque tus historias, igual que la de esta entrada, son muy originales.
Espero que lleves a cabo tus propósitos... aunque eso de las pelis no sé pero se está imponiendo como norma que duren dos horas largas, que tortura.
Un abrazo
:D

maslama dijo...

Caray, un libro de relatos e ilustraciones!! ya nos dirás donde conseguirlo, yo quisiera adquirir uno!!

lo del lanzamiento libre de pelotas deberían hacerlo ya de una vez por todas deporte olímpico, así se podría incluir algún año en el anuncio de Freixenet. Aunque claro, con las debidas precauciones, si lanzas uvas con el chocho, no bebas (ni en general pongas la boca, que las uvas las carga el diablo)

un besazo, y feliz año nuevo!!

Unknown dijo...

Ya me dirás donde lo podré conseguir en Madrid. Cuando nos veamos te lo acercaré para que me lo firmes con un garabato jajaja.
Me alegro un montón por ello y espero que tenga el éxito que seguramente merezca.

Un abrazo y feliz 2016

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! A mí también me gustan los relatos cortos, con ellos no es tan fácil aburrirse. He tenido muchos problemas para publicarlos: "No está en nuestra línea", "No tenemos ninguna colección de relatos cortos"... Me encantaría que te hicieras con algún ejemplar.
Muy felices Fiestas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Muchas gracias i Bon Nadal para ti también.
La semana pasada vi "Spectra" y es la primera vez que una película de la saga Bond me ha parecido demasiado larga, la culpa es de Mendes, un director pretencioso. Más que largas, el problema son las películas "alargaaaadas". Creo que la trama ha de durar lo que tiene que durar, ni más ni menos.
Abrazos y feliz año 2016!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Maslama? Acaban de notificarme que aparecerá por el 15 de enero -más o menos- a 17.90 en tapa blanda y 3.99 en formato electrónico.
Anda, pues yo me apunto ya a recoger firmas pidiendo que el Vagilaunchball sea deporte olímpico. Con las debidas precauciones, porque una de esas uvas lanzadas a la boca con la potencia de una bala de cañón puede causar daños irreparables. Lo dicho: no lo hagan en sus casas. Si conduces no bebas, ni practiques ese deporte.
Besazos y feliz 2016!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Alimaña! Hoy apareces como tu alter ego.
Por supuesto que estaré encantado de firmártelo con un dibujito. Tengo previsto acercarme por los madriles hacia el mes de marzo, que ya tengo ganas de volver a pasarme por allí y comer por algún chiringuito africano de Lavapies.
De momento ya he aprobado las correcciones y firmado las autorizaciones, un papeleo electrónico que no veas...
Abrazos y muy feliz año!!!
Borgo.

Licantropunk dijo...

¡Qué gran noticia, Borgo! Me alegro mucho de que mis amigos blogueros se pasen al papel impreso: no, no es lo mismo.
¡Feliz 2016 y un fuerte abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk! Yo también estoy muy contento pues me ha costado lo mío publicar esos relatos con dibujillos. Sí, yo también prefiero el papel impreso que el formato digital, y ver los lomos de mis libros favoritos en el estante.
Que los Reyes sean generosos contigo.
Borgo.

abril en paris dijo...

¡Feliz año Miquel!

Espero que tengas mucho éxito con ese libro, que lo tendrás seguro.
Y que no nos falte el humor que esto no hay quien "lo trague" sin una sonrisa.

Saludos y mis mejores deseos para el 2016. :D

miquel zueras dijo...

Muy feliz 2016, Abril!
Eso, que no nos falte el humor porque ¿qué sería de este mundo sin el humor?
Que todo te sonría en este nuevo año.
Borgo.

JLO dijo...

ah pero que buena noticia!!!!!!!!! sos un artista hecho y derecho, el publicar un libro es el sueño de todo bloguer... y de todo hombre ja....

alguno estará ambientado en La Boca o en alguna parte de Argentina? claro, ya sería mucho pedir eso je... no sos ningún boludo vos jaja...

mucha suerte con el emprendimiento, me alegro mucho y feliz 2016 que empezás con todo!!!!

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Bueno, se dice que el sueño de todo hombre es escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Ya tengo hijo, me falta lo del árbol...
Pues sí que hay un relato que publiqué aquí "Burlesque" donde aparece el aeropuerto de Ezeiza, pero sí me gustaría mucho ambientar una historia en Caballito, el barrio donde viví.
Muchas gracias, JLO y que todos tus mejores deseos se cumplan este 2016.
Borgo.

Nury ruri dijo...

Pues cada vez las pelis son más largas... yo algunas las he soportado muy bien como boyhood, pero a lo mejor soy un poco rara.
Qué buena noticia lo del libro! Eso sí es entrar en el nuevo año con buen pie. Da detalles de dónde conseguirlo vale?
Un abrazo y feliz 2006.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Yo creo que lo ideal es la duración estandar de 90 minutos, como las pelis de Woody Allen. Algunas creo que esa excesiva duración las perjudica, quedarían mejor con menos metraje.
Ahora estou ultimando los detalles del libro, entre ellos las ciudades donde haré presentaciones. Me encantaría que asistieras a alguna, a ver si conozco a más gente de los blogs.
Abrazos y muy feliz año y Reyes!
Borgo.

Frodo dijo...

Muy buenas Miquel, interesante relato. Pensé que lo ibas a dejar llegar al menos a la campanada 11. ¡Eso si que es una muerte súbita!

Noto en varias de las ilustraciones la influencia de Saul Bass. Un gran artista al que admiro, y que me parece que nunca tuvo el reconocimiento que se merecía.

Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo y muy bienvenido a Borgo! Encantado de tener quien me lea del otro lado del charco, tengo buenos recuerdos de cuando viví en el barrio de Caballito en Buenos Aires.
Lo de la campanada 11 sí que habría sido una muerte en el último momento, o la penultima uva.
Sí, mi portada es un homenaje al gran Saul Bass. Me encantan sus títulos de crédito desde que me deslumbró siendo niño con el inicio de "La vuelta al mundo en 80 días" y "Doctor Dolittle"; un genio.
Saludos!
Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Felicitaciones por la pronta publicación, Borgo! Qué alegría, che; voy a ver si puedo hacerme con un ejemplar por estos lares argentinos.
Me hiciste sonreír mucho con el relato, je, je: imposible no «pensar» esa sucesión de imágenes de Tessy haciendo de las suyas.
Las ilustraciones, como siempre, geniales.
¡Saludos!

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Juan Esteban! Precisamente esta mañana me ha llegado a casa con ese aroma único de los libros recién venidos de imprenta. Intentaré que envíen algunos ejemplares para mis amigos del otro lado del charco.
Me alegra de verdad que te hayan gustado las ilustraciones y el relato. Buena manera de empezar mi día (acá es por la mañana)
Muchos saludos!
Borgo.