viernes, 21 de junio de 2013

VUELVEN LOS PEGATETAS


Pretenden volver a poner de moda para este verano los Pegatetas -Cubrepezones, para el otro lado del charco- como en el lejano verano del 86. Sin duda la moda más absurda, antiestética y con el accesorio más inútil de la historia. De momento algunas revistas como Cuore y Qué me dices regalan con cada ejemplar un par de Pegatetas como años atrás lo hizo Intervíu. En fin, todo vuelve. Recuerdo que aquel verano del 86 paseaba mi vista por la playa por si veía alguna bañista llevando ese ornamento pero no logré ver ni una. Todo apunta a que tampoco se verán muchos Pegatetas esta próxima canícula. Esto me da motivos para confiar un poco más en el sentido común de la humanidad.


Un pasatiempo veraniego cortesía del blog Galeria d´Imatges:
Me temo que me está quedando una entrada algo sexista. Lo compensaré con una playera imagen de mi paisano -de Tossa de Mar- Andrés Velencoso:
RECETA REFRESCANTE: SOPA FRÍA DE MELÓN.

Sopa veraniega y sencillísima. Limpiamos un melón de piel y pepitas y lo troceamos. Lo pasamos por una batidora y posteriormente por el chino para eliminar alguna hilo fibroso que se haya podido colar. 
Mezclamos la nata con el melón triturado y añadimos un pellizco de sal. Dejamos enfriar en la nevera unos treinta minutos.
En el momento de servir nuestra sopa de melón la adornamos con unas virutas de jamón ibérico o bien con unos granos de uva.
Hala, más fácil imposible.


Y hablando de calores veraniegos me ha parecido apropiado añadir este vídeo que seguro dejará helado a más de uno:

42 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Una horror, los pechos o se enseñan o se insinúan con un buen escote. La pegatina es muy poco erótica. No tema ser sexista en un asunto como este, donde se ponga el cuerpo de una mujer...

Doctora dijo...

No creo que la entrada haya sido sexista.
Desconocía por completo eso de los pegatetas, me parece algo ridículo y feo.

La sopa de melón es el único plato de la historia que cocinó mi madre y reconoció que le había quedado asqueroso. No he vuelto a probarla, pero le tengo cariño sólo por eso ;P

UTLA dijo...

Hola Mr. Borgo,

Las viejas modas siempre vuelven.

La mujer que lleve lo que desee, pegatinas, escote o pechos al descubierto. La figura femenina es un regalo en cualquiera de sus formas.

¿ Receta de Sopa Fría de Melon ? En que estarias pensando... ^_^ ja ja ja

Un abrazo Miquel.

Roy dijo...

Muy bueno el Quiz, el caso es que me costó bastante encontrar las ocho diferencias.

Saludos
Roy

ricard dijo...

Una variante de la receta: queso Filadelfia en vez de nata; y, además del jamón, añadir un poco de hierbabuena. Delicioso.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Eso, me parece que llevar esos horribles pegatetas es como ponerse una pegatina de esas que llevan los melones. Vaya... asociación de ideas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Pues los Pegatetas entraron fuerte en esa época aunque no vi a nadie que los llevara. Una de esas tonterías que vienen y van.
Esta sopa de melón es muy buena y fácil de preparar. Mi abuela andaluza le añadía un chorrito de aceite con hierbabuena macerada antes de servirla.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, UTLA. Está claro que las modas son algo cíclico, quién sabe si volveremos a ver pantalones de pinzas... espero que no.
¡Huy, lo del melón! Pues mira, no se me había ocurrido la asociación. Seré memo...
Abrazos, amigo. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Roy? A mí que se me suele dar bien lo de encontrar las diferencias también me ha costado. Es que uno se distrae y claro...
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Pues es una buena idea lo del queso y la pienso probar. Antes a la Doctora ya le he mencionado lo del aceite con hierbabuena y desde luego es delicioso.
Gracias y saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo!!! Anda que el susto que me has pegado con el vídeo del final¡¡¡¡Aún está Natalia riñéndome por el taco que espontáneamente ha surgido de mis adentros jajaja

Esas pegatinas o tapapezones las utilizan mucho en el burlesque con una borla incorporada, y es muy gracioso ver como con el movimiento de los pechos, la borla da vueltas y vueltas...

Andrés está: Ay omá que rico!!!Como diría Miki Nadal, y es novio de Kylie Minogue, que es mucho más mayor que él...¡Qué suerte tienen algunas !! jajaja

¡Qué buena la sopa! La pruebo seguro. Buen fin de semana y besos

RAFA V dijo...

A mí las sopas frías no me van mucho la verdad, ni siquiera el gazpacho... muy al contrario que los pechos femeninos, que esos sí que me gustan, con pegatina o sin ella :-D
Saludos!

maslama dijo...

pues lo de los pegatetas me parece bastante antiestético, aunque igual se pone de moda y todos, que la gente se apunta a las modas más estrambóticas

por cierto, genial la receta de sopa fría de melón, ten por seguro que voy a probarla este verano

besos,

Alimaña dijo...

Esos tapatetas son antiéstéticos, lo natural debe mostrarse o mejor insinuarse. Faltaría mas.
Mañana nos paseamos tu y yo por las frescas playas de L´escala con un tanga verde fosforito. A horteras que no nos gane nadie... jajaja

Abrazos

Clementine dijo...

Una moda de las tontas, como lo son muchas de ellas (las modas, no las tontas). Entrada popurrí, incluyendo pasatiempo e intentando agradar a todo el mundo, eso está bien, aunque Velencoso no es precisamente santo de mi devoción pero se agradece el detalle. Me gusta mucho más tu portada y esa sopa de melón, pinta muy bien.
Anda que me tienes contenta con tus comidas "bicheras" y estos video-sustos... Besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Impresiona el vídeo ¿eh? Bueno, al menos en tu casa no usáis lo del bote de los tacos, encima tendrías que aflojar medio euro.
¡Es verdad! Esas típicas borlas de espectáculo burlesque. Eso sí tiene más gracia. A ver si consiguen ponerse de moda, además los puedes voltear.
Pues creo que Velencoso ha roto con Minogue así que ya sabes, ahora está disponible.
Ayer me hice esa sopa. Con uvas y un chorrito de aceite con hierbabuena. Rica y muy refrescante.
Besos y muy buen finde. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, RAFA V. Me alegra verte de nuevo. A mí es que me gustan las dos cosas. Ah, también el ajoblanco y el salmorejo. Por cierto que estoy preparando un viaje (muy breve, eso sí) a Londres. A ver si nos vemos.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama. Lo de los pegatetas no me convence y dudo que se pongan de moda, ya lo intentaron en el 86 y nada. Lo de la sopa de melón sí que me convence más y verás que buena si además le añades un poquito de jerez o de oporto.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Completamente de acuerdo con tu criterio estético. Pues mira, en L´Escala hay un bazar donde tiene el modelo de bañador que se gasta Sacha Baron Cohen en "Borat" ese tanga verde-pistacho con tirantes. ¿Nos lo ponemos? Seguro que se fijan en nosotros.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Una moda tan tonta como la que pretendieron importar de las playas brasileras: chicas que iban a la playa en lencería en lugar de bañador. No debió tener éxito pues yo no vi ninguna en la playa vestida a lo Victoria´s Secret.
Me alegra que te guste la portda de la quee únicamente me dijeron: "Pon algo veraniego".
Confieso que este blog lo tengo para dar rienda suelta a mis instintos sádicos ocultos.
Muchos besos. Borgo.

abril en paris dijo...

¡Muy "refrescante" la entrada! jeje..se nota que estás cerca de la playa :-D
Eso de las pegatinas me parece una "chorrada" o enseñas o no enseñas..
En mi "humilde" opinión resulta más sexy la insinuación que el despelote total..¡claro que si estás en una playa nudista..!
Y hablando de melones (jiji)
El melón resulta bien con casi todo, me encanta!!
Y lo del video final..¡gamberroooo! jaja que susto!..creí que la niña se iba a caer por una escalera o un balcón y eso hubiera sido peor :-P

Un abrazo con sombrilla

Clementine dijo...

Pues bueno es saberlo para mis futuras visitas, a partir de ahora entraré con mil ojos... A ver si al final me vas a cambiar la imagen que tengo de ti, después de tanto tiempo :-)

Javier Simpson dijo...

Qué flaco está Velencoso! Creo que en los abdominales le han hecho fotomontaje. Lo de las pegatinas en la tetas es bastante ridículo: o se enseña o se insinúa, pero esto no es ni chicha ni limoná :-D
Un saludo, miquel.

Javier Simpson dijo...

Ah, por cierto, la chica de las diferencias me la pido jjjj

miquel zueras dijo...

Hola, Abril. Claro, en algo se tenía que notar que estoy en ambiente playero y además he pescado una dorada, no me puedo quejar.
Exacto: o enseñas o insinuas. Lo guapa que estaba Harriet Anderson en "Un verano con Mónica" de Bergman con aquella rebequita abrochada lo justo en la famosa foto.
Bueno el susto ¿eh? Es que además el título confunde bastante.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Tranquila que en las próximas entradas que tengo previstas no habrán bichos, alimañas ni sabandijas. Prometido.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Javier. Sí, yo también creo que se han pasado un pelin con los abdominales pero no quiero insistir en el tema para que no me llamen envidioso.
Los pegatetas son de lo más antiestético, mejor enseñarlo todo o nada.
Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Si lo que hay que enseñar merece la pena, mejor todo :-P

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Javier. Estaría bien lo de tener en casa a la chica e ir descubriendo las diferencias con calma ¿Eh, pillín?
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues claro, Javier. Y si no merece la pena pues también, algo es algo.
Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

He visto que utilizan tiritas como pegatetas. Sera un nueva moda? Y por cierto, puedo utilizar sandia en vez de melon? Es que el melon me sienta mal...

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. ¿Tiritas? Uf, eso me parece aún más antiestético.
Claro que sí, se puede hacer esa receta exáctamente igual con sandía o bien con sandía y tomates como un gazpacho.
Saludos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Muy rica la sopa de melón, sep.

Los 80 trajeron modas... peculiares (por no ensañarme mas)

Un saludo.

kalamar dijo...

además de feas, qué daño quitarse esas pegatetas! mucho artificio las chicas de hoy: que si pegatetas, uñas postizas, tetas de sili, tatoos, lentillas azules, seré antigua pero me gusta to mu natural

Yo no le pongo nata, sólo una pizca de leche y también está buena y ayuda a la operación tipazo ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Los ochenta nos trajeron modas inolvidables como las hombreras, los tejanos con pinzas y las bambas sin cordones. Y encima yo por entonces era gótico y me pintaba las uñas de negro...
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Kalamar? Me alegra verte por aquí. Pues es verdad, no debe ser muy agradable quitarse esos pegatetas adhesivos, no lo había pensado.
Bueno, nata de cocina, crema líquida... todo eso va bien. El melón es depurativo y muy indicado para la Bikini Operation.
Saludos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Al empezar a leerte creía que eran aquellas estrellas que se ponían en las escenas de los cines al entrar! jajaja.
Peor me lo pones, que cutrez y que gilipollez. Creo que nunca las he visto.

Rica la sopa, mmm

miquel zueras dijo...

Hola, Noodles. Pues no, nada de estrellas de cine, se trata de la moda más marciana que recuerdo por no hablar de lo inútil y antiestéticos de esos accesorios. ¡Pegatinas!
Esa es una de mis sopas veraniegas preferidas junto a los gazpachos de sandía o de fresas. El ajoblanco ya me gustaría pero no consigo la consistencia adecuada.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, todo vuelve, todo vuelve y el mal gusto siempre queda, estaria bien, que aunque sea por una vez, aparezca algo de buen gusto; como siempre muy buena su receta. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap. Por aquí decimos que cuando tienes una edad no te gustan las nuevas modas pero esa es una que vuelve... por desgracia. En fin, al menos este verano nos queda la sopa de melón.
Saludos. Borgo.

Anna Genovés dijo...

Pues va a ser que las pegatetastinas son, además de incómodas, una chorrada de gomina y caspa.

¡Joder ni que fuera pecado tener pechos o traseros o falos!

Una parte corporal más. Si al final vamos a ir todos con mantellina y rosario.

¡Muy diver! Saludos, Anna

miquel zueras dijo...

Hola, Anna ¿Qué tal? Es que esta moda encima de feísima es absurda. Ni enseña ni tapa, es un sí pero no. A mí me gustan mucho más los cubrepezones del burlesque -como decía SqS- con sus borlas giratorias tan graciosas.
Saludos. Borgo.