viernes, 12 de marzo de 2010

PERROS JUGANDO AL PÓKER


El famoso cuadro que en un episodio de Halloween de Los Simpson hacía perder la chaveta a Homer. Hace casi un siglo, la compañía tabacalera Brown&Bigelow encargó al pintor Cassius Marcellus Coolidge una serie de 16 ilustraciones con un tema común: perros en actitudes humanas (viajando en tren, leyendo el periódico…) Esta es su obra más famosa, la titulada A friend in need. Fíjense en el bull dog que le pasa un as de pique a su compañero. La verdad es que cada vez que miro ese cuadro descubro algo nuevo, como el perro gris con manchas que fuma en pipa: es un Elkhound o rastreador de nutrias, una de las poquísimas razas de perro que no mueven el rabo. Esto lo convierte en un contrincante temible para el póker pues nunca se sabe cuando tiene buenas cartas.

4 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Aparte de la obra de Durero y alguno más, yo creo que estos cuadros son lo más grande que se puede hacer. Mataría por tener uno original (en estampa no, que no es lo mismo).

miquel zueras dijo...

Buf, a mí también me encantaría uno de esos cuadros pero no me lo puedo permitir. Jack Nicholson tiene uno (creo que el de los perros en el tren y el revisor) y pagó por el casi medio millón de dólares. Habrá que conformarse con las láminas o robarlo, como hacen siempre con El Grito de Munch. Borgo.

Ordel dijo...

Hola Borgo,
Yo de momento me lo he puesto de fondo de escritorio.
No estoy seguro si ya lo había visto o no, en todo caso me lo has redescubierto y me ha fascinado.

Gracias.

miquel zueras dijo...

Una buena elección, Ordel. Este es un cuadro que siempre me fascinó desde que lo ví de niño, afortunadamente no me hizo enloquecer como a Homer Simpson. Recomiendo también el de los perros en el tren. Borgo.