sábado, 19 de diciembre de 2009

MURNAU: SINIESTRO TOTAL


Así quedó el coche después del accidente que costó la vida al director alemán Friedrich Murnau y su chófer filipino. Según el cotilla de Kenneth Anger en su libro Hollywood Babilonia la posición en que fueron hallados los cuerpos dejaba bien claro que Murnau estaba practicando sexo oral con su chófer, una temeridad cuando se va a 120 por hora; se nota que entonces no existía el carnet por puntos. El director Joe Dante, muy aficionado a los guiños cinéfilos, incluyó a un mayordomo filipino llamado Murnau en el reparto de El chip prodigioso.
El grupo The Frozen Autumn practica una música dark wave cargada de atmósfera gótica. Suyo es este video con las imágenes de la mítica Nosferatu de Murnau.

5 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

"Nosferatu" es excelente película, pero las versiones en DVD no me gustan con esa música psicodélica y la imagen granulada.

miquel zueras dijo...

A mí no me gustan nada los muchos videos de Nosferatu en Youtube con música tipo Metallica, creo que no pega nada. Por suerte pude ver en la Filmo (cuando estaba en la Travessera de Gràcia) un pase de Nosferatu con su partitura original: La sinfonía de los espíritus.Una gozada. Borgo.

Salvador Sáinz dijo...

Lo malo es que para tenerlo en DVD no la puedo escuchar en condiciones.

Gloria dijo...

¿Que lo explicada Kenneth Anger? Entonces no es muy de fiar. Hollywod Babylon es considerado como un libro muy divertido de leer pero al que no hay que tomarse muy en serio.

A mí lo que me gustaría es que Kenneth Anger dejara de inventarse las aventuras de otros y escribiera sobre él mismo y su círculo de amigos: A Alan Moore le censuró la DC una historia de "The Cobweb" en la que él aparecía (por lo visto a la DC le daba miedo que el Sr. Anger les fuera a echar un sortilegio de los suyos)

miquel zueras dijo...

¡Lo qué daría yo por poder ver la película que hubiera hecho Anger con su admirado Alesteir Crowley! Hubiera sido cosa fina. Borgo.