viernes, 13 de noviembre de 2009

AUSTIN -LÓPESVÁSQUES- POWERS

Me he incorporado algo tarde al homenaje a este inmenso actor que se dejaba bigote en las películas cómicas y se lo afeitaba en las serias, pero es que acabo de ver esta maravillosa secuencia de Operación cabaretera que parece sacada de una de las películas de Austin Powers -con Gracita Morales de gogó y López Vázquez en plan yeyé- con jaula de oro y discoteca sesentera incluidas.




2 comentarios:

El Abuelito dijo...

Hombre, por lo menos no saca usted El bosque del lobo, u otra delas producciones "de prestigio" del eximio actor... Es curioso, pero casi nadie, en estos días de homenajes y semblanzas, nombra las pelis que le dieron verdadera popularidad, las comedias "ligeras". Son reivindicables aquellas en que hizo pareja con Gracita -Long Olay, Operación Mata Hari, Objetivo Bi-ki-ni, Un vampiro para dos, etc-, cine de consumo fresco y bien hecho, para mí mucho más interesante que sus colaboraciones con directores intelectualoides con las que siempre dio la impresión de que se quería hacer perdonar sus incursiones en el género...
Viva López Vázquez, en cualquier caso!

miquel zueras dijo...

Eso: ¡Viva López Vázquez! Se ha hablado mucho estos días de su primera película "seria" como Pippermint Frappé del plomo de Saura (solo salvaría de él La caza) pero se ha pasado de puntillas por sus comedias con Gracita como Un vampiro para dos, en la que un draculino Fernán Gómez muere al llegar a la frontera española ¡por el reflejo del tricornio de un guardia civil!!! Parece que en la España de Franco no había sitio para los vampiros. Borgo.